El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que su administración aceptará la recomendación «en todos sus términos». Responderá a la CNDH el lunes.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que su Gobierno aceptará la recomendación 32/2018 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que comprobó la violación de los derechos humanos de pensionados agredidos por policías estatales en una manifestación en la que reclamaron el pago de sus pensiones el 23 de diciembre de 2015.
Se trata de la recomendación en la que también se comprobó que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) violó los derechos de pensionados al no pagar a tiempo sus pensiones, e incluso porque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), les entregó cheques sin fondo
“Estamos en el término y la vamos a admitir en todas sus recomendaciones, en todos sus términos”, señaló, y añadió que será este lunes cuando la administración estatal conteste a la CNDH la aceptación de las recomendaciones, entre las que figura la reparación del daño y la interposición de denuncias, tanto penales como administrativas, en contra de exfuncionarios públicos.
AVC/Perla Sandoval