Microsoft comienza a desplegar de nuevo Windows 10 October Update, la actualización del sistema que puso a disposición del público hace unos días y que tuvo que retirar el pasado fin de semana debido a varios problemas que estaban experimentando sus usuarios. Afortunadamente, la compañía ya parece haberlo resuelto.
Windows 10 October Update se encuentra disponible ya para su descarga, pero de manera limitada. La compañía quiere curarse en salud y, para comprobar que no se experimentan nuevos fallos que puedan provocar el descontento entre los usuarios, temporalmente solo podrán acceder al software aquellos que sean miembros del grupo Insider, el programa de betas de Microsoft. Lo confirman a través de una publicación en la que aseguran que el número de afectados por el borrado de datos es muy reducido.
Si bien los informes de pérdida de datos reales son pocos (una centésima parte del uno por ciento de las instalaciones de la versión 1809), cualquier pérdida de datos es grave. […] Hemos investigado a fondo todos los informes de pérdida de datos, identificado y solucionado todos los problemas conocidos en la actualización y realizado la validación interna.
Sin fecha concreta
El fallo que estaba provocando el borrado de carpetas, según lo publicado por la compañía, estaba relacionado con la función que permite el borrado automático de las carpetas duplicadas sin archivos, el cual funcionaba de manera errónea y eliminaba también aquellas que sí contenían archivos en su interior. Con este hito solventado, sin embargo, Microsoft no se atreve, por el momento, a poner una fecha definitiva para el despliegue global de la Windows 10 October Update más allá de los mencionados insiders.
Un suceso que ha ocurrido en un momento un tanto inoportuno, empañando el lanzamiento la pasada semana de sus nuevos productos de hardware, que ofrecen una interesante renovación para las diferentes líneas de la firma. Entre los más destacados se encuentran la nueva Surface Pro 6 y el Surface Laptop 2. Además, también vimos la nueva generación de Surface Studio y unos inesperados Surface Headphones.
Con información de ALTO1040