Córdoba, Ver. – Unos 800 habitantes de las comunidades de Rosa Blanca y Capizayo, municipio de Atzacan, quedaron incomunicados debido a los derrumbes que se suscitaron en veradas y en el camino principal a causa de las lluvias de las últimas horas.

El alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales instruyó al director de Protección Civil Municipal Luis Tiburcio Montes para que acudiera al lugar a prestar la ayuda necesaria.

Tras verificar los daños, el funcionario municipal dijo que más de 20 toneladas de lodo y tierra obstruyeron las vías de comunicación rural y por fortuna no cobraron víctimas que lamentar, sólo bloquearon caminos y el acceso principal de la escuela primaria de Rosa Blanca, el material pétreo ya fue retirado con maquinaria pesada.

“Después de tener conocimiento de los deslaves suscitados en la parte alta del municipio se recorrió la zona, se detectó que un promedio de diez viviendas registraron grietas en el piso, se les recomendó desalojar el lugar para salvaguardar su integridad física”.

Recalcó que después de la lluvia con tormenta suscitada durante la tarde noche del miércoles dejó a su paso deslizamiento de lodo y tierra, por lo que el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales giró instrucciones al Departamento de Obras Públicas retirar las 20 toneladas de tierra con maquinaria.

Dijo que se exhortó a las familias que tuvieron grietas en el piso de sus viviendas en desalojar el lugar para evitar una desgracia, el reporte ya fue emitido a la Secretaria de Protección Civil de Gobierno del Estado.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc