El alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida pretende introducir otra línea de transporte e invadir rutas de los concesionarios que desde hace 52 años prestan el servicio en dicho municipio.

Los integrantes del transporte urbano de Cosamaloapan, cuya razón social se denomina Urbanos Azules, desde hace cincuenta y dos años prestan el servicio de pasajeros en esa localidad y municipios aledaños, dejando de hacerlo ante la proliferación de cerca de seiscientos taxis, que se han dedicado a hacer el servicio colectivo con anuencia y complicidad del gobierno del estado, a través de la Dirección de Transporte Público.

Además el panista Raúl Hermida Salto, alcalde de Cosamaloapan, en lugar de solucionar un problema le echa gasolina a una hoguera que estaría a punto de extinguirse, con buenos acuerdos con los verdaderos transportistas.

Todo lo anterior lo declararon Juan José Carreón, Isabel Cruz Fonseca, María del Carmen Mortera Cruz y Melchor Cruz Mortera, quienes señalaron que todo parece indicar que el alcalde Raúl Hermida Salto tiene intereses oscuros en introducir otra línea de transporte.

Afirmaron que el pasado 10 de octubre del año en curso, el presidente municipal citó a los que aún son conductores de la empresa Urbanos Azules a fin de conminarlos a que den la espalda a los concesionarios, quienes por varios lustros han sido operadores de las unidades que han dado servicio a los habitantes de dicha ciudad.

«Lo que se ve no se juzga, el presidente municipal que, de actuar de buena fe, a los que hubiera citado es a los vetustos concesionarios, pero fines perversos del citado munícipe todo orienta a que, confabulado con transportistas del estado de Oaxaca, pretenden invertir en diez unidades tipo URVAN que cubrirían las rutas que se encuentran concesionadas a la empresa Urbanos Azules», dijeron los afectados.

Ante esta situación, los concesionarios que prestan el servicio de pasajeros urbano y suburbano en la ciudad de Cosamaloapan, hacen un llamado de auxilio a la actual Legislatura para que frene al munícipe en mención, ya que por su actuación ven un pingue negocio entre alcalde y un transportista del estado de Oaxaca, quien por cierto apoyó al actual edil en su campaña política.

J.J. Castillo/Formato7