En la calle Soconusco, de la colonia Aguacatal, escurre el agua procedente de un tubo de drenaje que se encuentra en el jardín, a un lado de la planta de tratamiento de aguas residuales del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, lo que ha causado molestias entre los vecinos, porque lo consideran como una fuga de agua.

Explicaron que desde hace dos semanas escurre agua del tubo de drenaje, que se puede observar a través de la malla que rodea al Cecan, y este liquido cae a la banqueta y después a la calle.

Una de las vecinas consideró que “es una lastima ver como desperdician el agua, y más por aquí que de manera seguida se nos va el agua, tanta carencia de agua que hay y en el hospital la desperdician”.

Otro de los vecinos explicó que tiene dos semanas la fuga, y al parecer el agua escurre de la planta de tratamiento de aguas residuales.

“Es una planta de tratamiento, ya la reportamos, pero no nos hacen caso. A veces sale el agua clara, a veces sucia, y así ha estado todos los días. El agua se va hasta allá abajo a la calle Nuevo León hasta allá se va escurriendo” expuso.

Una mujer transeúnte, dijo que el problema de que el agua escurra hacia la banqueta es que las personas puede resbalar, caer y lastimarse, y el riesgo crece con las personas mayores que acuden a consulta al Cecan.

Una de las vendedoras ambulantes que ofrece jugos afuera del CECAN, Rosa María Hernández expuso que la fuga de agua perjudica a los comerciantes informales, porque corre en la orilla de la calle, donde ellos colocan sus puestos.

“Nosotros tenemos que ponernos ladrillos para subirnos y no mojarnos, porque van dos semanas con escurrimientos de agua, imaginese tener los pies mojados todo el día, porque esa fuga sale y sale y aquí se nos hace el charco todo el día” finalizó.

Verónica Huerta/Avc