Boca del Río, Ver.- El director de Limpia Pública del ayuntamiento de Boca del Río, Servando Marín Franco, aseguró que el depósito de los residuos sólidos en el relleno sanitario ubicado en la localidad de El Guayabo se encuentra garantizado para la administración municipal actual, por lo que descartó que se puedan enfrentar problemáticas futuras.

El funcionario municipal recordó que la ciudad genera 300 toneladas de basura al día, las cuales se confinan en el relleno sanitario cuya operación se encuentra bajo control.

“Nosotros estamos funcionando de manera normal, está controlado el tema de la basura; la basura de Boca del Río se deposita en un relleno sanitario que se localiza en la localidad de El Guayabo, municipio de Medellín, es una empresa privada y está funcionando sin ningún problema”, apuntó.

Confió en que no surjan problemas posteriormente con la operación del relleno sanitario de El Guayabo, pues todo se maneja por contrato.

Marín Franco indicó que la recolección de la basura se realiza en dos turnos en la ciudad de Boca del Río con la finalidad de evitar que los desechos terminen en las alcantarillas y para evitar que se dé un mal aspecto en la ciudad.

“Sé que el servicio (del relleno sanitario) es para muchos años, para esta administración está asegurado el servicio, es un contrato, es una empresa privada la que opera el relleno sanitario, nosotros no hemos tenido ningún problema hasta la fecha, funciona bien”, agregó.

Por otra parte,  destacó que se implementó un programa de descacharrización de lotes baldíos en la ciudad en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VIII con la finalidad de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, del zika y del chikungunya.

Finalmente, mencionó que ya se limpiaron el canal de la Zamorana y el canal a cielo abierto del dren B, como parte del programa preventivo de lluvias.

José Juan García/Avc