Boca del Río, Ver.- El director municipal de Tránsito de Boca del Río, Francisco Montero Morales, dijo que siete automovilistas fueron sancionados el fin de semana por conducir bajo el influjo del alcohol.

El funcionario municipal refirió que la corporación a su cargo retuvo la unidad a los conductores que rebasaron los niveles de la alcoholimetría como garantía del pago de la multa correspondiente.

Precisó que los automovilistas que solo presentan aliento alcohólico al momento de pasar el retén de la alcoholimetría pueden continuar su trayecto sin problema alguno, no así quienes ya presenten la primera o segunda etapa de intoxicación.

“Hasta el día de hoy no hemos tenido consecuencias graves con los operativos, el fin de semana solamente estuvimos el día viernes, el sábado se suspendió, ya que coadyuvamos con la Policía Naval, lo hacemos en conjunto, normalmente se tiene en un lapso de dos a tres horas en un punto de Boca del Río, se tienen de seis a siete conductores que ya van a más de lo que es el aliento etílico, van en primera o segunda etapa de intoxicación etílica”, expuso.

Francisco Montero indicó que la primera etapa de intoxicación etílica representa el 0.41 por ciento de la presencia de alcohol en la sangre, lo cual ya amerita una infracción.

Destacó que los accidentes por conducir con intoxicación etílica disminuyeron un 30 por ciento en la ciudad en los últimos dos meses como resultado de los operativos de la alcoholemia.

Por otra parte, el director municipal de Tránsito de Boca del Río aseguró que no se han presentado quejas en contra de oficiales por arbitrariedades cometidas en el desempeño de sus funciones o presuntos actos de corrupción.

Finalmente,  recordó que los últimos oficiales que fueron dados de baja de la corporación fueron aquellos que fueron balconeados cometiendo un acto de corrupción, lo cual quedó grabado en un video que se hizo viral.

José Juan García/Avc