Doce regidores de diversos municipios conformaron la organización denominada “Regidores de la montaña” como forma de contrarrestar la asociación de alcaldes creada recientemente, pues consideran que esta tiene fines partidistas.
En conferencia de prensa, el regidor único del Ayuntamiento de Coacoatzintla, Armando Córdoba Hernández, dijo a nombre de los integrantes, que aunque la organización de alcaldes intenta convocar a los 212 ediles, señaló que quienes la integran tienen la intención de ver por sus propios intereses.
“Hay otros cuerpos ediclicios que andan conformando grupos pero veo qué hay un interés partidista e intereses personales, aquí todos valemos lo mismo y no se vale el protagonismo”.
En ese sentido, dijo que se reunirán en breve con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez a fin de plantearle una agenda de trabajo para los municipios.
“El objetivo es trabajar con el Gobernador electo para dignificar las regidurías porque tenemos mucho trabajo por hacer y muchas veces desconocemos los proyectos que podemos hacer en conjunto y de este modo vamos a caminar de la mano con los senadores, diputados federales, locales”.
Además, señaló que su objetivo es lograr bajar recursos tanto del estado como de la Federación, a fin de que sean aplicados en sus municipios.
“Vamos hacia la gestión como regidores porque a nosotros la población nos pide resultados porque fuimos los segundos más votados y nos piden resultados y apoyos”.
Cabe destacar que entre los integrantes se encuentran regidores de Tonayan, Naolinco, San Andrés Tlalnelhuayocan, ,Tepetlán, Acatlán, Alto Lucero, Landero y Cos, Ahayualulco, Rafael Lucio, entre otros.
Perla Sandoval/Avc