Veracruz, Ver.- Un grupo de inconformes con la administración de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín se manifestaron afuera del palacio municipal con la finalidad de exigir su renuncia, lo mismo que del titular del DIF local, Fernando Hernández Terán.
La manifestación se registró este miércoles, lo cual obligó a la alcaldesa de Jamapa a suspender las labores en el palacio municipal y cerrar las instalaciones antes de cualquier intento de toma del inmueble.
El personal del ayuntamiento colocó candados en las puertas de acceso y se retiró del lugar.
Los manifestantes portaban cartulinas, las cuales contenían leyendas como “Cuentas claras”, “Renuncia de la presidenta municipal Lic. Florisel Ríos Delfín”, “Renuncia del presidente del DIF Municipal Lic. Fernando Hernández Terán”, entre otras.
Al lugar se trasladó personal adscrito a la Delegación VI de la Secretaría de Seguridad Pública con sede en Soledad de Doblado, quienes implementaron recorridos en la cabecera municipal con la finalidad de prevenir cualquier intento de toma de las instalaciones.
Las autoridades municipales informaron a través de su cuenta del Facebook que las actividades dentro del palacio continuaban desarrollándose en su horario normal.
“Se informa a la ciudadanía que pese a los acontecimientos de la mañana de hoy, todas las oficinas se encuentran abiertas al público, trabajando en su horario normal, para brindarles todos los servicios.”
Sin embargo, los usuarios de la propia red social desmintieron que fuera así ya que el palacio municipal continuaba tomado, por lo que recomendaron a la autoridad “no engañar a los ciudadanos”.
Cabe mencionar que los manifestantes permanecieron afuera del palacio municipal a la espera de que llegara algún representante del gobierno estatal para informarle sobre las inconformidades que tienen en contra de la administración de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín.
José Juan García/Avc