Poza Rica, Ver.- El proceso de entrega-recepción de la administración estatal se ha dificultado por la falta de conformación de un equipo de transición por parte del gobierno en funciones, sin embargo desde agosto se trabaja para realizar un diagnostico que definirá las acciones del próximo gobierno de Veracruz, afirmó Eric Cisneros Burgos, propuesto para ser Secretario de Gobierno.

Eric Cisneros Burgos encabezó una reunión, en Poza Rica, con autoridades municipales de esta zona y diputados federales y locales para definir acciones que de manera coordinada con los Ayuntamientos la próxima administración estatal busca impulsar.

Cisneros Burgos manifestó que actualmente el gobierno estatal en funciones no ha definido un equipo para el proceso de transición y aunque esto podría perjudicar no se ha limitado para conocer la problemática que enfrenta la entidad.

“Lo dificulta porque la ley establece que hasta noviembre y ahora estamos en septiembre pero en el momento en el que el gobernador del estado actual (Miguel Ángel Yunes Linares) decidiera que pudiera ser antes de lo que la ley indica nosotros estaríamos listos”, expresó

Sobre la reunión con los alcaldes de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán dijo que hubo planteamientos en materia de salud, seguridad y educación, por lo que se les solicitó que realicen un diagnostico sobre las principales necesidades que enfrentan en esos rubros y en otras áreas.

“Se les pidió que como autoridades realicen un análisis sobre las condiciones de la infraestructura de salud, de los planteles educativos, de sus atractivos turísticos y de las principales actividades económicas de cada municipio”, mencionó y recalcó que la siguiente administración estatal tendrá un trato directo con los Ayuntamientos.

En el tema de seguridad que fue uno de los principales en esta reunión indicó que están en espera de que el Gobierno Federal que encabezará Andres Manuel López Obrador de a conocer la política de seguridad que se aplicará y que definirá el rumbo que Veracruz adoptará en la materia.

No descartó que la Fuerza Civil pueda desaparecer, aunque esto dependerá de las acciones que desde la Federación se impulsen en el modelo de seguridad, además confirmó que la policía militar y la policía federal continuarán realizando acciones de vigilancia en cada municipio, aunque se analizará el esquema en que actualmente funcionan.

En esta reunión privada también participaron Eduardo Cadena y Guillermo Fernández , próximos secretarios de Sedarpa y Sedesol y Roberto Ramos Alor que es la propuesta para encabezar la Secretaría de Salud.

Misael Olmedo/Avc