Por el delito de Coalición, le fue variada la medida cautelar al ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, tras haber obtenido un amparo federal.

El 10 de abril del 2017 a Audirac Murillo le fueron imputados los delitos de abuso de poder, tráfico de influencias, coalición, peculado e incumplimiento de un deber legal, por lo que la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez otorgó un año de prisión preventiva como medida cautelar.

Este jueves, la jueza de control, acató la orden de la superioridad, por lo que sólo por el delito de Coalición, Audirac Murillo, dejará la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa 36/2017 por la de presentación periódica para firmar en el libro de control del Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo.

Sin embargo, esto no significa que Audirac Murillo dejará la prisión preventiva en Pacho Viejo, porque aun tiene vigentes las investigaciones por los presuntos delitos de abuso de poder, tráfico de influencias, peculado e incumplimiento de un deber legal, en la causa penal 56/2017.

Audirac Murillo obtuvo un amparo de un juez federal, y con esto logró que por el delito de coalición se le cambiará la medida cautelar, de prisión preventiva a firmar periódicamente.

El amparo promovido por su defensa 409/2017 lo obtuvo Audirac Murillo, el 18 de septiembre del 2018.

Verónica Huerta/Avc