El 90 por ciento de los arrecifes reubicados por la ampliación del puerto de Veracruz al lugar llamado «Arrecife Rincón» localizado en Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, logró el prendimiento, afirmó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) José Antonio Sánchez Azuara.
Refirió que las colonias de estos arrecifes fueron removidos de su hábitat natural para llevarlos a un lugar en el mar localizado entre Chachalacas y La Antigüa.
«Hubo una reubicación del 99 por ciento de los arrecifes que estaban en la zona de la bahía de Vergara, entendemos que el prendimiento de todos estos arrecifes fue muy alto, se hizo una reubicación de los arrecifes, hablan de un 90 por ciento de prendimiento», dijo.
El delegado de Semarnat confió en que los arrecifes tendrán un mejor hábitat, porque cuando estaban en el puerto de Veracruz recibían sedimentos.
«El arrecife está afectado por las propias condiciones del sitio, por la cantidad de sedimentos que acumulaban decenas y centenas de años, se logró la reubicación de los arrecifes, el proyecto aún no concluye» señaló.
Especificó que la reubicación de los arrecifes fue un trabajo realizado por la Universidad Veracruzana (UV).
Verónica Huerta/Avc