Veracruz, Ver.- El año pasado Luis Gerardo fue atropellado por un camión de basura y ahora está a punto de perder la pierna, pero el ayuntamiento de Medellín no se quiere hacer responsable de los gastos o lo condicionan a que retiren la denuncia, según denunció la mamá del joven Lucía Fabián Cruz.
Afirmó que pidieron apoyo pero les costó mucho trabajo que las recibieran y al final les dijeron que el camión de basura no cuenta con seguro que cubra los daños pero que les darían la mitad del recurso de la prótesis, siempre y cuando quite la denuncia que mantienen.
“Un licenciado de ahí y me dijo que sí que le ayuntamiento me ayuda con lo de la mitad de la prótesis, aunque siempre y cuando retire la denuncia y le dije que pues que no, le dije no, porque usted es su deber de ustedes es ayudarme como ciudadano que soy de Medellín tenga o no tenga denuncia”, sentenció.
Explicó que el accidente sucedió en diciembre del año pasado cuando su hijo viajaba en una motocicleta y el camión de basura se echó de reversa, produciéndole tres fracturas en la pierna.
Dijo que al sitio no llegó ninguna aseguradora y que la ambulancia demoró como dos horas en llegar al lugar para llevarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social, con el que cuenta gracias al trabajo de ella.
“Se le fracturó su pierna en tres partes y pues estando adentro del seguro agarro bacterias. Ellos dicen que ya las llevaba yo les dije a mí no me importa si ya las llevaba o la agarró aquí lo que importa es que se la quiten entro 21 veces al quirófano entre lavado mecánico y operaciones”, aseguró.
La mamá del joven señaló que en un inicio el ayuntamiento de Medellín les dio cinco mil pesos, pero no ha vuelto a recibirlos para hacerse responsable de los gastos.
Dijo que en el IMSS le informaron que deben cortar la pierna, por lo que buscó otra opción con un médico particular donde lo está atendiendo y por lo cual el tratamiento es muy caro.
Además, sostuvo que la Fiscalía General del Estado no les ha informado de avances del caso, aunque entrevistó a los testigos y han pasado nueve meses.
Ana Alicia Osorio/Avc