Córdoba, Ver.- Vecinos de la colonia Los Filtros, al norte del municipio de Córdoba, cumplen 15 horas cerrando la carretera estatal Córdoba-Chocamán en contra de la instalación de una antena de telecomunicaciones en su sector.
Los habitantes señalaron que temen por la salud de sus hijos, ya sea por las ondas radiales o por el peligro que representa la misma estructura de metal, que se encuentra ubicada sobre una construcción que funcionaba como casa-habitación.
Advirtieron que, aunque el Ayuntamiento avaló los trabajos para la colocación de la antena, ellos buscarán el amparo pues consideran que están violando sus derechos.
La empresa Operadora CICSA señaló contar con los permisos necesarios para continuar a obra la cual beneficiará a toda la población pues habrá un servicio de telefonía más eficiente.
“Las antenas no causan ningún solo daño a la salud, no hay evidencias que demuestren que ese tipo de exposición a radiación por radiofrecuencia, cause algún tumor maligno en los seres humanos”, señaló el representante de la empresa Óscar Tobón.
No obstante, el grupo de vecinos reiteró su rechazo a la antena de telefonía celular y advirtieron que no permitirán su conexión, incluso pusieron en duda que los documentos que mostró el representante de la empresa.
Desde las 20:00 horas del miércoles, decidieron cerrar la circulación de la carretera, la cual es abierta cada media hora, como medida de presión hacia el gobierno municipal.
Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc