Hueyapan de Ocampo, Ver.- La tarde de este miércoles, un rayo que cayó en las cercanías de una escuela telesecundaria de la localidad Lomas de Xogotegollo, lesionó a cinco estudiantes y dejó como saldo daños materiales de varios miles de pesos.
Alrededor de la una de la tarde, personal académico y administrativo del plantel Vicente Guerrero, solicitó el apoyo a las corporaciones de rescate luego de que cayera la descarga eléctrica.
Según el informe obtenido por parte de educadores, el rayo cayó en una antena que se localiza arriba del salón de cómputo donde los jóvenes estudiantes llevaban a cabo sus tareas de aprendizaje.
Hasta el lugar se movilizaron rápidamente elementos de Protección Civil y el DIF Municipal de Hueyapan de Ocampo, quienes respondieron al llamado de auxilio realizado por los profesores y habitantes.
En el lugar, le brindaron los primeros auxilios a Aida B.R.L, Virginia H.C, Fernando M.S, Bernabé H.S y a Marisol G.M, todos ellos de 13 años de edad y que se encontraban en la sala de cómputo junto al maestro.
Cabe señalar, que debido a la fuerte descarga producida por este fenómeno de la naturaleza, 11 computadoras con las que trabajan los jóvenes sufrieron averías, valoradas en varios miles de pesos.
Una vez que les brindaron los primeros auxilios, las adolescentes Aida y Virginia fueron llevadas a un hospital para su mejor atención médica y así descartar alguna secuela o lesión más grave por el incidente.
Por último, ambas quedaron internadas en el Hospital Regional de Oluta donde permanecen bajo estricta observación médica para verificar su evolución, mientras que su estado de salud se reporta estable.
Sergio Aldazaba/Avc