Veracruz, Ver.- Un hombre con aparentes problemas psiquiátricos que era tratado en las instalaciones del Hospital Regional de alta especialidad de Veracruz, escapó del mismo que fue perseguido desnudo varias cuadras.

Fue pasadas las seis de la tarde cuando personal el citado nosocomio intentaba tratar a este paciente del sexo masculino de entre 30 y 40 años de edad, el cual se negaba a recibir la atención pertinente y luchó contra los trabajadores de salud.

De alguna manera el agresivo sujeto logró forcejear contra camilleros enfermeras y médicos, para luego burlar la vigilancia de la clínica y escapar hacia la avenida 20 de Noviembre.

Ante la mirada de decenas de personas, el trastornado sujeto emprendió la huida con dirección hacia la Avenida Miguel Alemán, donde corrió completamente desnudo por varias cuadras.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron notificados del incidente y de inmediato se movilizaron por toda la zona para intentar dar con su paradero y evitar que se hiciera daño a sí mismo o a alguien más.

Testigos afirmaron haberlo visto correr a toda prisa sobre la conocida Gasolinera de Los Cocos, donde otras personas corrían detrás de él para intentar regresarlo a las instalaciones del hospital.

Fue minutos más tarde cuando elementos de la Policía Estatal lograron interceptarlo sobre la Avenida Cuauhtémoc entre Alcocer y Xalapa, donde pudieron someterlo sin realizarle daño y dar aviso al nosocomio.

El paciente fue regresado por los uniformados para que recibiera la atención física y mental que necesita, pues escapó completamente desnudo únicamente con vendas en los brazos y piernas.

Sergio Aldazaba/Avc