Papantla, Ver.- El conocido político panista Héctor Armando Guevara Guzmán fue acribillado a balazos por hombres armados que lo interceptaron junto a su hijo en las cercanías de su vivienda, en la ciudad de Papantla.

La tarde de este miércoles, el exregidor de la administración anterior y actual presidente municipal del Partido Acción Nacional en aquel municipio, cayó víctima de numerosos balazos.

Se sabe que el agraviado se encontraba en un vehículo Volkswagen tipo Sedán o “Vocho” color negro junto a su hijo Héctor Armando Guevara Galván quien también falleció en el ataque.

Testigos afirmaron que los occisos transitaban sobre la calle Tejería, a unos metros de la escuela primaria “Ramón Espinosa Villanueva”, cuando fueron sorprendidos por los pistoleros.

Los autores del crimen aparentemente llegaron abordo de otro vehículo y luego de tomarlos como objetivo, los siguieron para luego disparar en repetidas ocasiones, por lo cual chocaron contra un auto estacionado.

Vecinos que fueron alertados por las detonaciones, salieron de sus viviendas solo para encontrar al joven detrás del volante junto a su padre en el asiento del copiloto, ambos heridos de muerte.

Pese a los esfuerzos de las corporaciones de rescate y policiales que se movilizaron a dicho punto, los agraviados perecieron a los pocos segundos de haber recibido múltiples impactos.

La zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes junto a Policías Ministeriales realizan las primeras pesquisas para dar con el paradero de los agresores.

Sergio Aldazaba/Avc