Los criminalistas forenses y peritos de la Fiscalía no van a abandonar el municipio de Alvarado, hasta que se descarte que no hay más fosas en la zona conocida como Arbolillo y la Laguna.
Así lo confirmó el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, quien mencionó que solicitaron un permiso a Semarnat, para poder ampliar la búsqueda, ya que la zona es un área natural protegida por la cantidad de mangle, “para ver si nos dejan quitar un poco”.
Explicó que se hará uso de equipo que tiene la capacidad, a través de una foto satelital, para verificar la compactación de la tierra en la zona, y confirmar si hay o no restos humanos, “se excluye toda la vegetación, salen unas gráficas donde sólo aparece el terreno y nos da mayor información sobre el subsuelo”.
Comentó que el equipo es del gobierno federal, por lo que pidió apoyo al Comisionado Nacional de Búsqueda, con quien se va reunir en breve.
Winckler Ortiz reiteró que las 32 últimas fosas están en la Laguna, en las inmediaciones con Arbolillo, ambos predios en el municipio de Alvarado.
“La búsqueda se ha ampliado y muy probablemente aparezcan más restos (…) no es la misma fosa, evidentemente está cerca, las georreferencias establecen que una fosa se trabaja y se deja concluida, y si tienes otro dato, y es en otro lugar cercano, es otra fosa distinta, no es la misma.
“La instrucción que yo le di a mis peritos forenses es que no se van a ir del sitio, hasta que descartemos que hay la posibilidad de encontrar algo más ahí, es un área grande”.
Avc