A punto de cumplir nueve meses la gestión del alcalde Fernando Yunes Márquez, las principales calles del Centro Histórico de Veracruz se encuentran en deplorables condiciones, aunque siguen transitables a pesar de los daños que sufren los automóviles.

Los graves problemas que presenta el estado de las arterias viales no es privativo del Centro Histórico del primer puerto de América, como está considerado Veracruz; también lo presentan las calles que comunican los mercados, prácticamente intransitables, una situación que se agrava en las colonias populares, cuyos habitantes reclaman permanentemente, ya no la pavimentación, sino al menos mejorar el estado de sus calles.

Esta situación ya está afectando incluso a los fraccionamientos de lujo, cuyas calles presentan muestras del abandono en que las tienen las autoridades municipales. Como ejemplo, la calle de Bahamas, entre Paseo Floresta y Díaz Mirón, que desemboca al puente localizado frente a la Sexta Zona Militar de La Boticaria.

Algunos de los automovilistas pidieron que el alcalde componga las calles con el 3 por ciento que dejan los parquímetros y después que solicite la municipalización de tránsito, para que brinde servicios de calidad.

J.J. Castillo