Veracruz, Ver.- El rector de la Universidad Cristóbal Colón (UCC), José Manuel Asún Jordán, dijo que la institución cuenta con un manual para la seguridad de la comunidad, el cual se implementó como consecuencia de la violencia que aqueja al estado y al país desde hace varios años.
El Doctor en Educación indicó que se vive actualmente en una sociedad donde se deben tomar precauciones, por lo que es necesario estar atento a posibles actos de violencia.
“Nosotros tenemos protocolos internos (…) Nosotros, como todas las universidades, tenemos, vamos a llamarlo así, un manual de seguridad que obviamente queda a discreción de cada uno de los integrantes de la universidad, tenemos vigilancia, cámaras, una serie de protocolos de seguridad que tratamos de cumplir de la mejor manera posible”, destacó.
José Manuel Asún Jordán refirió que familiares de víctimas de la violencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río acuden a la universidad para pedir el apoyo moral, a través de la oración, con la finalidad de que sus seres queridos regresen sanos y salvos al hogar.
Por otra parte, se congratuló de que las autoridades estatales hayan rescatado sana y salva a la joven Leslie Jared Bucio Palma, la estudiante de la Facultad de Medicina de la UCC, quien fue privada de su libertad la semana pasada.
El rector de la UCC aseguró que como responsable de la institución mantuvo comunicación y brindo apoyo a la familia de la joven.
“Sin duda, yo creo que para la sociedad (fue una noticia positiva), que un acto de violencia como lo fue la privación de la libertad de una persona, pues ha sido liberada, entonces ha sido una buena noticia de que la persona haya sido liberada, nos congratulamos de que haya sido liberada la estudiante de Medicina que fue privada de su libertad”, finalizó.
José Juan García/Avc