Boca del Río, Ver.- Las movilizaciones y movimientos de los maestros contra la Reforma Educativa continuarán hasta que los gobiernos cumplan con la promesa de revocarla, afirmó el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Veracruz, Daniel Hernández del Ángel.

Señaló que es necesario que el nuevo gobierno que está a punto de tomar protesta, tanto a nivel estatal como federal, cumpla con lo que han prometido sobre la revocación de la reforma.

Aseguró que por ello seguirán con su exigencia, tanto en esta administración como en la siguiente.

«Le decimos al nuevo gobierno que cumpla con lo que ha prometido en campaña, porque nosotros estamos fortalecidos y seguiremos en las calles hasta haber echado abajo la Reforma Educativa”, dijo.

Hernández del Ángel sostuvo que el movimiento contra la reforma educativa se ha fortalecido por lo que pueden continuar.

Además, afirmó que es necesario que se abrogue por completo la Reforma Educativa impulsada por el actual gobierno pues dijo que se niegan a que solamente sean algunas modificaciones mínimas las que se realicen y que se continúe con el problema que se han presentado.

Aseguró que tan solo en el estado de Veracruz con más de 20 mil docentes los que se encuentran en contra de la reforma y la forma en que se ha manejado por lo que exigen la desaparición.

Asimismo, indicó que estos docentes continuarán con sus acciones de protesta como no presentarse a las evaluaciones para las que están convocados en el actual gobierno.

Ana Alicia Osorio/Avc