Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez anunció que realizará una consulta para que sean los usuarios de los estacionómetros quienes decidan en qué obras invertir los recursos que se captan a través del Fideicomiso de los Parquímetros

El presidente municipal precisó que el fideicomiso de los parquímetros establece que los recursos se destinen a proyectos del Centro Histórico de la ciudad, por lo que se propondrá a los veracruzanos dos o tres proyectos para que elijan cuál sería de su agrado.

La primera autoridad de Veracruz indicó que la consulta se podría lanzar en un par de meses en tanto se continúa acumulando el recurso por el uso de los parquímetros.

“Esperaremos a lo que se acabe acumulando durante el año, muy probablemente por el mes de noviembre, de diciembre, se pueda tomar una determinación en qué utilizarlo; una de las cuestiones que hemos analizado también es que se pueda tener una consulta ciudadana y presupuesto participativo, a manera de que la gente que utiliza los parquímetros sea parte de las decisiones que se tomen en torno a este recurso”, subrayó.

Fernando Yunes destacó que la administración municipal cuenta con la plataforma electrónica “decideveracruz”, la cual se utilizará para la consulta ciudadana.

En ese sentido, confió en que Veracruz sea el primer municipio veracruzano en realizar una consulta de esa naturaleza.

Comentó que se cuenta con seis millones de pesos del presupuesto para rehabilitar la parte central del zócalo, por lo que esa podría representar una opción para invertir los recursos de los parquímetros.

Sin embargo,aseguró que se presentarán dos o tres proyectos y los veracruzanos decidirán cuál se ejecutará en los meses próximos.

“Hay un recurso que tenemos de seis millones de pesos para la parte central y podríamos complementarlo con los recursos de los parquímetros, pero insisto, lo que tenemos como idea es que el recurso de los parquímetros podamos tener un tipo de herramienta de participación ciudadana”, finalizó.

José Juan García/Avc