Las labores en la estancia infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el Puerto de Veracruz fueron suspendidas durante un mes debido a que el edificio que la alberga presenta daños estructurales tras los sismos de septiembre en 2017.
La delegada del ISSSTE en el estado, Elízabeth Morales García, informó que por ello durante un mes no se ofrecerán servicios para los 120 menores que normalmente atiende.
Indicó que ya comenzaron los trabajos de rehabilitación de este lugar, para lo cual el ISSSTE invertirá 2 millones de pesos para diversas labores como la demolición y reconstrucción del pasillo principal, reforzar los salones así como la entrada, además de cambiar todos los aires acondicionados.
“Presentaba daño estructural por el paso del tiempo y la corrosión, los sismos también hicieron afectaciones y a pesar de que se le habían hecho estudios no había presentado el deterioro que en el inicio de cursos presentó”.
La funcionaria añadió que como parte de los trabajos que realizan durante este año, se invirtieron más de 100 millones de pesos.
“Se usaron para poner en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales y el helipuerto del Hospital Regional de Veracruz, ampliar 12 camas del hospital de Xalapa”.
Además, sirvieron para la renovación del Hospital General de Coatzacoalcos que resultó afectad por los sismos de septiembre.
Y recordó que también se abrió la Unidad de Cuidados Intensivos en el municipio de Tuxpan.
Morales García agregó que aún está pendiente la renovación de 24 equipos médicos en todo el estado.
Perla Sandoval/Avc