Coatzacoalcos, Ver.- El próximo titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, afirmó que existe un modelo de salud fallido en la entidad debido al desmantelamiento de la estructura y corrupción en todos los niveles administrativos.
Tras agradecer su nombramiento, el neumólogo pediatra propuso un modelo de salud de izquierda con base a su experiencia y un diagnóstico de la situación.
“Hay que diseñar un modelo de salud desde la perspectiva de izquierda, un modelo con rostro humano, que tiene como privilegio la persona y la familia, que tiene como enfoque principal la atención primaria por la salud.
Vamos por el rescate de la salud de nuestros compañeros indígenas, de nuestros campesinos, por ahí vamos a entrar”, expresó.
Ramos Alor lamentó que los veracruzanos hayan sufrido la crisis del sector salud de los últimos años.
Sin embargo, dijo que cuenta con la experiencia para salir adelante y negó que vaya a improvisar.
“Hay un desmantelamiento de la estructura de salud estatal en todos los rincones del estado, corrupción en todos los niveles de la estructura administrativa, unidades médicas incapaces de cumplir con sus tareas por desabasto de medicamentos, recursos humanos, técnicos y todo lo que requiere un hospital para su operación, prácticas médicas alejadas de la tecnología y la modernidad, los enfermos cubren gastos de bolsillo y catastróficos”, manifestó.
El galeno anunció que habrá un pacto con los trabajadores de la secretaría para mejorar el servicio a la gente.
También negó que vaya a percibir un salario alto, como en anteriores administraciones.
“Voy con la convicción de iniciar un nuevo pacto con los trabajadores de Sesver, miren ustedes, desde el que limpia los pisos, el que asea los baños, la enfermera, el médico de urgencias, el especialista en terapia intensiva, a todos ellos, a los líderes sindicales, vamos a convocar a un pacto de trabajo donde privilegiemos el espíritu de servicio, de atención a los que menos tienen, ésa es la ruta que voy a seguir”, agregó.
Armando Ramos/Avc