Alvarado, Ver.- Justo en el lugar donde la Fiscalía General del Estado ya había buscado fosas clandestinas y dejado de trabajar, sobrevuelan varios zopilotes a la espera. Allí han vuelto los Policías Ministeriales una vez más.
Las fosas clandestinas donde se ubicaron 166 cuerpos se encontrarían en Arbolillo, junto al sitio donde la Fiscalía General del Estado ya había encontrado otro medio centenar de personas.
En el sitio personal de Servicios Periciales se encuentra trabajando para localizar más cuerpos, tal como dijo el Fiscal General del Estado.
Pescadores de la región señalaron que desde hace un mes volvieron a comenzar los trabajos de la Policía Ministerial.
En el sitio hay delimitadas varias fosas clandestinas con tiras y estacas en las esquinas, solo unos metros a un costado de donde ya habían encontrado otras fosas clandestinas con 47 cuerpos.
En ese lugar las madres de personas desaparecidas habían dicho insistentemente que la búsqueda no estaba bien realizada y pedían hacerla ahora ellas.
Allí la Fiscalía General del Estado señaló que un presunto delincuente les dijo de la ubicación de múltiples cuerpos en fosas clandestinas . Entonces volvieron a hacer la búsqueda.
Ahora algunas bolsas rojas llenas de ropa y algunos pedazos que parecen ser restos humanos.
El perímetro no estaba delimitado pues según los policías ministeriales las cercas de los vecinos que viven junto a la laguna era su forma de poner una valla hacia el terreno de las fosas clandestinas que según el Fiscal mide 300 metros cuadrados..
Cuando los reporteros se acercaron con el permiso de los habitantes a los terrenos donde trabajan, entonces los elementos empezaron a poner las largas cintas amarillas para impedir el paso hacia la zona donde se pueden ver las grandes camionetas de los ministeriales.
“Tranquilo no llegan violento ni nada, es lo que he visto, tiene casi un mes ya, casi un mes que han andado ellos por aquí”, comentó
En esa zona la situación de seguridad es muy mala y ni siquiera la presencia de la Policía Ministerial en búsqueda de cuerpos la ha mejorado.
“La verdad está duro ahorita la cosa por donde quiera, está muy duro y hasta para salir por un palo de leña para salir al monte hay que tener cuidado”, indicó.
Ana Alicia Osorio/Avc