Boca del Río, Ver.- El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Juan Ruiz Sánchez Mejorada, advirtió que el alza a las casetas de peaje de la red de Capufe podría impactar en la actividad turística del estado.

El empresario hotelero refirió que el 85 por ciento de los turistas que recibe la entidad veracruzana se traslada por carretera, por lo que sus viajes ahora resultarán más costosos.

Resaltó que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río todavía resulta un destino turístico económico en comparación con otros del país, lo cual representa una ventaja competitiva.

“Desafortunadamente son los factores que sí nos pueden pegar, el principal turismo, el 85 por ciento es carretero, entonces puede ser un factor, al ser una situación que afecta a nivel nacional el turista deberá decidir por cuál destino irse, afortunadamente Veracruz es un destino muy democrático porque hay para todos los bolsillos, es uno de los destinos importantes del país y económicos todavía, entonces nos da una ventaja competitiva”, subrayó.

Juan Ruiz confió en que el porcentaje de ocupación se mantenga en el resto del año pese al alza de las casetas de peaje de la red de Caminos y Puentes Federales de Ingreso.

Por otra parte, reconoció que las fiestas patrias no tendrán un impacto en la ocupación hotelera porque su celebración será en fin de semana.

Sin embargo, dijo que el retorno del buque Cuauhtémoc a este puerto de Veracruz podría generar un repunte en la ocupación hotelera.

“No caen en puente las fiestas patrias, sin embargo, habrá algunas actividades en el mes de septiembre que nos romperá la estacionalidad, esperemos que tengamos un mes de septiembre fuera de lo común en la ocupación, que podamos estar reportando un 52, 53 por ciento de ocupación en este mes, que es muy bueno para el mes de septiembre”, finalizó.

José Juan García/Avc