Tlapacoyan, Ver.- Maestros, personal administrativo y de apoyo de la escuela Bachilleres de Tlapacoyan (ESBATLA) iniciaron –este jueves- un paro de labores de “brazos caídos”, para exigir al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación de Veracruz, el pago inmediato de diversas prestaciones y logros sindicales.
Según la información proporcionada por los manifestantes, entre demandas están: la basificación en todos los niveles, pago de recategorización, propuestas de plazas hasta nuevo aviso, comparación es de plazas, pago a profesores interinos, creación de plazas docentes y administrativas y el pago de 146 horas de 21 docentes que elaboraron desde el 2011, entre otras.
Los docentes son integrantes del Sindicato Unificador de trabajadores al Servicio del Estado (Sutsem), cuyo representante delegacional y regional es el profesor Martín Arroyo Rendón.
Los paristas pidieron la comprensión de alumnos y padres de familia por la suspensión de labores y también reiteraron que es una lucha sindical, ya que sus intereses laborales han sido pisoteados por más de 7 años.
Cabe destacar que este movimiento de brazos caídos fue convocado a nivel estatal por el Secretario General licenciado Ricardo Diz Herlindo.
Gilberto Viveros/Avc