Veracruz, Ver.- El subsecretario de Infraestructura de la SIOP, Christian Alan Hernández Morales, rechazó que la rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz haya sido la causa de la inundación que se registró en esa vialidad y el Centro Histórico a principios de agosto pasado.
El funcionario estatal aseguró que la rehabilitación del bulevar porteño representa un proyecto que mitigará los efectos de los encharcamientos en esa arteria de la ciudad de Veracruz.
Lamentó que los encharcamientos mayores que se registraron en el bulevar Manuel Ávila Camacho a principios del mes pasado hayan coincidido con la rehabilitación sin concluir, por lo que recomendó que se juzguen los trabajos y los resultados una vez que se finalice la obra, lo cual estimó que ocurra en un mes.
“No tiene nada que ver (la rehabilitación con la inundación en el bulevar), lo que sucede es que desafortunadamente ocurrió este evento en el proceso de obra, la obra no está terminada, en el momento que se encuentre concluida ahí es donde se puede juzgar si la obra resuelve o mitiga, más que resuelve, mitiga el efecto de las precipitaciones, de las lluvias, los encharcamientos o las inundaciones en el bulevar”, subrayó.
Christian Alan Hernández Morales dijo que se triplicó el sistema de captación y canalización de las aguas pluviales en el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Además, destacó que se trabajó con el Grupo MAS para separar las aguas negras de las pluviales en la zona de Villa del Mar, lo cual evitará que se descarguen las primeras en el litoral veracruzano.
Incluso, indicó que donde se puso el mayor énfasis en la rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho fue en el tema hidrológico.
“Todavía no está terminado el sistema, cuando termine el sistema y ya se ponga en operación, se va a mitigar en gran medida el efecto; lo triplicamos (el número de desagües en el bulevar); no es un problema técnico, cuenten con que hay un proyecto integral que está, que tiene como fundamento poder resolver el problema”, finalizó.
José Juan García/Avc