Boca del Río, Ver.- El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez dijo que buscarán que el Congreso del Estado revise la concesión otorgada a Grupo MÁS dada las irregularidades en el trabajo que realiza.
Dijo que existen cuestiones que deben ser revocadas como que el ayuntamiento deba hacerse responsable del sistema pluvial mientras que el cobro por el drenaje y saneamiento lo hace la empresa público-privada.
«Hay que revisar esa concesión y hay que volver a valorar esta división que hicieron, de solamente darle a las autoridades una responsabilidad sin darle ingresos», señaló
Aseguró que se están haciendo negocios con la empresa mientras que el trabajo lo debe continuar haciendo el gobierno.
“Vamos a revisar, es como en el caso del Fiscal, vamos a revisar”, aseveró.
Además, sostuvo que es necesario verificar la situación en la que se encuentran los trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento, pues se ha cometido una injusticia.
Dijo que en el tema de los extrabajadores se debe darles la opción de ser liquidados conforme a la ley o ser reinstalados en la empresa que vaya a operar el sistema.
Afirmó que los ex trabajadores recibirán del apoyo del gobierno en el tema que lo requieren, pues ya se presentaron las demandas laborales que deberán resolverse.
«De nuestra parte vamos a hacer que el Congreso de la próxima legislatura, revise el caso de ellos para hacerles justicia (…) el gran problema es este, que los hicieron a un lado y ahora quien va a operar con la experiencia suficiente toda la operación que se requería para evitar este tipo de inundaciones“, aseguró.
Ana Alicia Osorio/Avc