Veracruz, Ver.- El Festival Velas Latinoamérica 2018 generó una derrama económica de 150 millones de pesos durante la semana de actividades que se desarrollaron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Los organizadores del evento internacional estimaron que los ocho buques latinoamericanos recibieron 430 mil visitas durante la semana que permanecieron atracados en el puerto de Veracruz.

No obstante, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río recibió a un millón y medio de visitantes.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado por el capitán de navío Ángel Adolfo Mora Chávez y los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, destacó que las actividades del Festival Velas Latinoamérica 2018 se realizaron en un ambiente de paz y tranquilidad, lo cual permitió la convivencia entre ciudadanos, marineros extranjeros e integrantes de la Marina mexicana.

“El Festival Velas Latinoamérica 2018 confirma el espíritu festivo, la naturaleza dialogante y la vitalidad familiar de los espacios públicos en el puerto de Veracruz, también es el reflejo de la trascendencia histórica y cotidiana de la Marina mexicana en esta puerta de América, personas de todas las edades han tomado parte en las actividades lúdicas, artísticas, deportivas y culturales durante la estancia de los buques”, subrayó.

Resaltó que 80 mil personas recorrieron el buque escuela “Cuauhtémoc” durante su estancia.

Leopoldo Domínguez consideró que un millón y medio de visitantes recibió la zona conurbada entre el lunes 27 de agosto y el domingo 2 de septiembre.

“La derrama económica que deja el Festival Velas Veracruz 2018 es de 150 millones de pesos, incluyendo el triatlón que se llevó a cabo también durante el fin de semana”, agregó.

Por último, Domínguez Armengual agradeció la participación de voluntarios, de los integrantes de los grupos folclóricos que se presentaron en la Macroplaza del Malecón, de los organizadores del lanzamiento de globos de San Andrés Tuxtla, entre otros.

José Juan García/Avc