Córdoba, Ver.- La Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, AC, (Amotac) confío en que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez retire la caseta de cobro de la autopista Veracruz-México, ubicada en el municipio de Fortín, que mucho daño le hace a la economía local

«Hay muchas casetas que no tienen razón de ser y fueron puestas a capricho de los gobiernos», dijo Lauro Rincón Hernández, vicepresidente de dicha organización.

Admitió que si el gobierno tiene la voluntad de hacerlo tendrá el respaldo del Presidente de la República y de las cámaras de diputados y senadores.

Recordó que la intención de la caseta de Fortín fue recuperar la inversión realizada durante la construcción del puente de Metlac, sin embargo dicha financiación ya tiene tiempo que fue recuperada.

“Yo creo que ya se sacaron como para diez puentes de Metlac o más por el tiempo que lleva la caseta ahí, entonces ya no tiene por qué mantenerse”, dijo.

De entre los beneficios que traerían en la zona eliminar dichas casetas se encuentran la reducción de tiempos y el ahorro económico para la población en general que requiere circular por dichos tramos.

“Si bien son vías más rápidas, las casetas generan retrasos y a veces viene siendo a razón de lo mismo circular por una libre que por una autopista por los congestionamientos que genera”, abundó.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc