La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola, responsabilizó al Secretario General del Congreso, Juan José Rivera Castellanos, de mandar a publicar las modificaciones de la ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado sin incluir la propuesta de modificación que presentó el PRI, y que validó el pleno, incluidos los diputados de Morena.
Lamentó que un “error humano” genere tanta polémica por la que se le quiere iniciar un juicio político, tras las supuestas denuncias penales en su contra, por excederse en sus atribuciones.
“Morena sabe que todo está bien, y fue el mismo PRI que planteó la modificación. La fe de erratas no es que yo haya cambiado algo que no estaba, lo que pasa es que no se había puesto el modificatorio. Y la fe de erratas que hoy se está argumentando y argüendeando”.
La legisladora comentó que no hay ningún delito en el envío de un documento con algunos errores, pues para eso existen mecanismos para corregir las publicaciones que se remiten a la Gaceta Oficial.
Avc