Veracruz, Ver.- El presidente de la asociación “Amigos del Parkinson”, Carlos Platas Meneses, dio a conocer que ya abrió sus puertas el centro para brindar atención a los veracruzanos que padecen esa enfermedad neurodegenerativa.

El entrevistado precisó que todavía se requiere habilitar unos espacios del inmueble, ubicado en Azaleas sin número esquina Lorenzo Azua de la colonia Dos Caminos, pero indicó que ya se recibe a los pacientes tanto locales como foráneos.

Platas Meneses estimó que el inmueble se encuentra habilitado en un 80 por ciento a la fecha, pues la falta de recursos impide avanzar en su rescate como se desearía, pero calculó que estará al 100 por ciento en aproximadamente un mes y medio.

“Ya tenemos tres semanas de estar ahí, habilitado para recibir gente, podemos recibir cuatro personas en este momento, pero estamos trabajando para que el espacio que esté atrás esté habilitado lo más pronto posible, calculo que mes y medio aproximadamente, estamos trabajando lento, pero firmes, ya están los albañiles, la gente limpiando el área que es fundamental”, expresó.

Carlos Platas detalló que los pacientes con Parkinson que acuden al centro reciben atención médica, terapia sicológica y rehabilitación del movimiento.

El presidente de la asociación “Amigos del Parkinson” consideró que la ubicación del centro dificulta asistir a algunos pacientes, principalmente porque se les complica desplazarse por sí mismos.

No obstante, el entrevistado confió en que se cuente con una ruta de transporte para los pacientes con Parkinson a los que se les dificulte el traslado al centro de atención.

Platas Meneses resaltó que el centro de atención para pacientes con Parkinson cuenta con un área para ejercicios, una cocina e incluso un espacio que funciona como dormitorio.

“En mes y medio yo creo que vamos a estar trabajando al 100 por ciento, ahorita por la premura del tiempo que había que cambiarnos lo hicimos, pero en mes y medio estamos ya al 100”, insistió.

Por último, Carlos Platas recordó que se presume que hay 70 pacientes con Parkinson por cada 100 mil habitantes.

José Juan García/Avc