Ante la «estrecha comunicación» de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con los empresarios que demandan pagos, los integrantes de Coparmex consideraron que la administración estatal del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, terminará sin dar solución a sus demandas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Luis Sánchez expuso que «Teníamos una comunicación muy estrecha y cada vez nos reciben menos, lo que tenemos que hacer es irnos con otras instancias y tener un soporte legal que reconozca la deuda el gobierno del estado».

Debido a que el gobierno del estado reconoce una deuda de 239 millones de pesos con empresarios, el presidente de Coparmex consideró que la cantidad es mucho mayor.

Dijo que exigirán a la Sefiplan y Contraloría General del Estado (CGE) que les entregue un dictamen con nombres de empresarios y cantidades de los pagos que exigen.

«Es con Finanzas, Contraloría, que revisan que este todo en regla, porque muchos empresarios que llevaron sus expedientes completos y aun así no está reconocida la deuda, dictamen de Contraloría» expuso.

Ustedes dan por hecho que esta administración de Miguel Ángel Yunes Linares ya no les pagó?

“Desgraciadamente creemos que ya no nos va a pagar” expuso el líder de Coparmex.

Recordó que desde la administración estatal del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa hoy preso en un penal federal de la Ciudad de México, los socios de Coparmex interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir los pagos de facturas.

“Se fue dando el proceso de las denuncias y muchas tienen sentencias de pago, y sin embargo en la ley existen procedimientos como amparos, y nos dicen que sigue su curso y que va muy adelantado” dijo Luis Sánchez.

Verónica Huerta/Avc