La secretaria general de la ASTRAC-CTM, Marjorie Oropeza Núñez, estaba citada este jueves para acudir a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) junto con otros transportistas, porque «había problemas» en la zona sur de Veracruz, indicó la titular de la STPSP, Silvia Edith Mota Herrera.
La funcionaria estatal explicó que desde hace unos meses, Oropeza Núñez había externado que había sufrido atentados, porque la zona sur, es considerada como “de conflictos”.
Al cuestionarle a Mota Herrera si conocía a Oropeza Núñez y si hay problemas entre los sindicatos de trabajadores en la zona sur, la funcionaria estatal respondió «Si, si, inclusive esta citada a una plática precisamente con los transportistas el día jueves, porque constantemente eran problemas con transportistas, en ese sentido y en esa zona y ella ya había tenido otros atentado porque la zona en el transporte había muchos conflictos por las diferentes estas situaciones”.
Mota Herrera lamentó el asesinato de Marjorie Núñez porque fue una mujer con la que tenía tratos y asuntos que atender al igual que con otros líderes sindicales.
“Claro que lamento, que le suceda esto, y por cuestiones que no sé si sean con motivos de los sindicatos, las organizaciones, motivos personales, eso lo ignoro, pero si la traté, y obviamente que si es bastante la pena que le suceda algo así a una persona con la que has tenido relaciones de trabajo” finalizó Mota Herrera.
La titular de la secretaría del Trabajo de Veracruz, acudió junto con el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero a la escuela primaria “Mártires 28 de agosto” localizada en el barrio de San Bruno para conmemorar el 94 aniversario luctuoso de los mártires de la fábrica de textiles en el año de 1924, cuando exigían que se les respetaran derechos laborales.
Verónica Huerta/Avc