El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del DIF estatal Veracruz, Germán Lagunes Huesca, se pronunció en contra de la donación de bienes en poder del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia a los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río.
En conferencia de prensa, indicó que la solicitud de donación genera preocupación entre los trabajadores de inmuebles como el parque «Cri-Cri», el balneario Mocambo y el auditorio Mocambo, debido a que temen perder su trabajo.
Dijo que en estos inmuebles trabajan más de 100 empleados que actualmente viviendo en incertidumbre por no saber qué pasará con sus fuentes de trabajo en caso de que la donación se lleve a cabo.
«Quedamos en incertidumbre legal porque no sabemos qué pasará con los trabajadores, si los van a reubicar aquí en Xalapa o no».
Además, advirtió que al pasar a manos de los Ayuntamientos estos lugares pueden perder la vocación para la cual fueron creados.
«Se perdería la atención hacia la niñez y familia veracruzanas, pues en la Ley de Asistencia Social dice que la sociedad tiene derecho a recibir recreación y convivencia familiar estos lugares sirven para ello».
Por ese motivo solicitaron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a fin de que no avale estad donaciones y de impida que los Ayuntamientos queden en control de estos inmuebles.
«Le pedimos que reconsidere este situación y siga dejando estos establecimientos al DIF estatal. De no hacerlo, pedimos a la nueva administración que reconsidere esta situación».
Perla Sandoval/Avc