Córdoba, Ver.- El transporte de carga atraviesa por una difícil situación debido a la falta de operadores quienes temerosos a ser víctimas de la delincuencia, han preferido cambiar de trabajo.

El dirigente de la Asociación Nacional de Transporte, AC, (ANTAC), David Estévez Gamboa, dijo que ahora no solo deben enfrentar problemas por los altos costos del combustible y los asaltos, sino la falta de mano de obra.

“Hay escasez de compañeros operadores, algunos ya se están dedicando a la albañilería o a otras cosas distintas a la de un tráiler”, aseguró.

En ese sentido, declaró que empresarios transportistas ya han manifestado un déficit de choferes, sin embargo, la inseguridad en carreteras es el primer motivo por lo que los conductores desisten de realizar dicha actividad.

“Ya es una aventura que atenta hacia nuestra propia vida, pues no hay certidumbre de que uno regrese… quién va a querer salir de viaje si no hay quien nos cuide”, dijo.

Por tal motivo, indicó que el número de choferes ha disminuido hasta en un 40% a nivel nacional, y a pesar de las diversas solicitudes realizadas no hay una mayor vigilancia en carreteras.

“Es muy grave que ya no quieren dedicarse al trabajo, al hombre-camión le ha pegado muy duro este gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y no sólo al hombre camión sino también a los que menos tienen», afirmó.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc