Coatzacoalcos, Ver.- Representantes de ligas deportivas denunciaron que el gobierno de Coatzacoalcos les pidió que salgan de las instalaciones de la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo”, pues las siete canchas de futbol ahí ubicadas serán reemplazadas por un parque ecológico que sería construido con recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa, los afectados explicaron que la obra no contempla el deporte ni a los miles de niños y jóvenes que han jugado ahí durante los últimos 75 años.

“Hemos sido llamados al ayuntamiento por el secretario Miguel Pintos Guillén y nos ha informado que tenemos que salir de esas instalaciones porque ellos pretenden hacer un proyecto de un parque ecológico, proyecto que nosotros no conocemos, no sabemos lo que está proyecto, si estamos o no considerados dentro”, expresó el presidente de la liga menor de futbol en Coatzacoalcos, Gonzalo Rocher Orihuela.

Detalló que los deportistas exigen respeto a la administración municipal y por ello entregaron un documento a las autoridades locales en el que fijan su postura, pues aclararon que no están en contra del parque ecológico, pero tampoco quieren que de un plumazo quede fuera la cuna del deporte en Coatzacoalcos.

Sin embargo, Rocher Orihuela confirmó que hasta el momento nadie ha respondido y no se conoce más información sobre el proyecto, pues si bien hace un mes hubo una reunión con el alcalde Víctor Carranza Rosaldo el acuerdo fue analizar la obra y tampoco el presidente municipal se ha pronunciado respecto a la viabilidad.

“Si no entraban estas instalaciones dentro del proyecto él no dañaría a quienes de alguna manera participamos y principalmente a los niños y jóvenes que están protegidos por derechos humanos y que de ser así y afectar él se comprometía a cancelar el proyecto, al día de hoy no hemos tenido respuesta oficial y sabemos que el proyecto sigue adelante”, agregó.

Armando Ramos/Avc