Coatzacoalcos, Ver.- El director del hospital regional Valentín Gómez Farías, Alfredo Phinder Villalón, dijo que solicitará a la Secretaría de Salud de Veracruz el retiro del cajero automático ubicado dentro de las instalaciones.
Comentó que antes de pensar en reforzar la vigilancia es preferible que los delincuentes dejen de ver algún atractivo para ir sobre la institución médica, que hasta el momento ha estado exenta del hampa.
“Nosotros tenemos aquí el cajero, entonces bueno ahí son convenios que se hacen a nivel de la sede en Xalapa, no son locales.
Más que reforzamiento, retirar cajero, es un riesgo para todos los trabajadores tener un cajero dentro del hospital”, expresó.
En entrevista, el galeno confirmó que el nosocomio cuenta con seguridad privada en los tres accesos.
Por otro lado, Phinder Villalón informó que este jueves se llevó a cabo uno de los tres simulacros programados para este año para evaluar la respuesta de las brigadas y del personal.
“Se trató de una fuga de sustancias tóxicas en el área de patología, es de formaldehido, que es una sustancia que se usa para conservar y preservar las piezas quirúrgicas, este formaldehído no diluido es muy irritante de la visión, la piel, las vías respiratorias, entonces simulamos que se cayó un garrafón, se estrelló en el piso y salpicó a una de las afanadoras en la cara y a otra en las piernas cayendo desmayadas, entonces hubo que declarar la emergencia en código amarillo que habla de gases tóxicos”, manifestó.
El director del hospital detalló que el siguiente ejercicio se llevará a cabo el 19 de septiembre y será sobre un sismo mientras que la tercer prueba será en forma sorpresiva.
Armando Ramos/Avc