Veracruz, Ver.- El director municipal de Tránsito de Boca del Río, Francisco Montero Morales, destacó que el número mensual de accidentes viales disminuyó en un 40 por ciento en la ciudad en los cinco meses recientes como resultado de los operativos de prevención que se implementaron en este año.

Recordó que la corporación atendía entre 70 y 75 accidentes viales en la ciudad al mes, pero actualmente el número oscila en unos 40 en promedio.

El entrevistado aseguró que la corporación realiza recorridos y mantiene el operativo radar en las avenidas más transitadas de la ciudad y donde se detectó que los automovilistas no respetan los límites de velocidad.

“Hemos estado bajando el número de accidentes debido a operativos que hemos estado manteniendo, principalmente la vigilancia en avenidas principales con más patrullas y recorridos, estamos implementando operativos radar en las viales más importantes donde hemos detectado que los vehículos van a más velocidad, eso nos ha permitido reducir considerablemente los accidentes mensuales”, apuntó.

Francisco Montero confió en que el número de accidentes viales disminuya más en los meses próximos, pues se mantienen las campañas de concientización entre los automovilistas.

Además, dijo que se repartirán folletos para la prevención de accidentes.

El director municipal de Tránsito de Boca del Río indicó que las causas de los accidentes son: manejar y utilizar el teléfono celular, no guardar la distancia con respecto al automóvil que circula por delante y el exceso de velocidad.

“La principal causa es no guardar la distancia correspondiente y el exceso de velocidad, muchas veces al no guardar la distancia e ir con el celular, no nos percatamos que el vehículo de adelante va muy cerca y se genera el accidente, esas son las principales causas y el exceso de velocidad también es una causa fundamental en los accidentes”, concluyó.

José Juan García/Avc