Martínez de la Torre, Ver.- A escasos 101 días de su inauguración, el tramo Totomoxtle-Paso Largo, de la autopista Poza Rica-Cardel, se encuentra seriamente deteriorado, por lo que decenas de automovilistas se han pronunciado en contra de esta “magna obra” que, además de ser muy cara, representa un constante peligro para quienes la transitan, ya que presentan hundimientos y baches en sus primeros 48 kilómetros.
Y aunque la empresa constructora ya está haciendo las reparaciones correspondientes, transportistas y particulares consideran que esta vía es una porquería, que el Gobierno Federal no debió inaugurar hasta que no se tuviera la certeza de que la obra cumplía con los estándares de calidad.
“Tiene hoyos desde la caseta de cobro de Totomoxtle, hasta el entronque que está en Paso Largo, además hay un puente colapsado, cunetas dañadas y hundimientos que son un latente peligro para los conductores y sus familias. Y eso ha quedado demostrado en casi media decena de los accidentes que han ocurrido desde su apertura”, agregaron.
En redes sociales, los automovilistas también critican que se cobren 166 pesos a vehículos (alrededor de 3.45 pesos por kilómetro) cuando la vía es peligrosa y, además, no ofrece los servicios que anuncia en su página oficial, la cual dice que cuenta que auxilio vial, servicios de agua, teléfonos de emergencia, en otros beneficios para el usuario.
El tramo en mención, según lo publicado por el Gobierno Federal, costó 730 millones de pesos, y la obra fue ejecutada por la constructora portuguesa Mota Engil, misma que, en las últimas semanas ha provocado diversos conflictos con ejidatarios de Martínez de la Torre, Nautla, Misantla y San Rafael, ya que no está realizando los trabajos como se anunciaron inicialmente.
Gilberto Viveros/Avc