Coatzacoalcos, Ver.- Un comando de ocho personas irrumpió en el hospital de Villa Allende y trató de llevarse un cajero automático durante la madrugada del miércoles.
Los responsables sometieron a los vigilantes así como a los trabajadores de guardia, los amarraron con cinchos y los despojaron tanto de sus teléfonos celulares como de dinero en efectivo, toda vez que no pudieron llevarse el aparato.
Además, una empleada de seguridad privada fue hospitalizada debido a que entró en crisis nerviosa y fue golpeada por los delincuentes, que iban encapuchados y portaban armas de fuego.
El director de la institución, Raymundo Gushiken Nakagawa, dijo que los hechos acontecieron alrededor de los tres de la mañana y detalló que, según los videos de las cámaras de vigilancia, los maleantes permanecieron por más de media hora en el inmueble, ya que utilizaron un soplete para tratar de desprender el cajero.
Señaló que durante el transcurso del día será interpuesta la denuncia penal correspondiente y, al mismo tiempo, solicitó mayor vigilancia principalmente durante la noche, pues a cargo sólo había una mujer y una persona de la tercera edad que no portan armas de fuego.
No obstante, el galeno aclaró que el hospital continúa operando con normalidad y únicamente fue acordonada el área donde se encuentra el cajero automático.
Armando Ramos/Avc