Boca del Río, Ver.- Cientos de taxistas se manifestaron con una caravana por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines contra la entrada de la empresa Uber Drive en el estado de Veracruz.
Carlos Sosa Madrazo, líder de transporte multimodal de la CNOP, dijo que la plataforma de Uber anunció su ingreso el próximo 20 de octubre, por lo que se encuentran en contra e hizo un llamado a las autoridades a que lo impidan.
Afirmó que aunque el Gobierno del Estado aseguró que no se permitirá que operen en la entidad, temen que sí lo hagan con la complicidad de algunas autoridades.
“Es increíble que las autoridades en base a corrupción permitan su entrada, el problema es que sigue convocando y yo pregunto: ¿Quién lo detiene?”, indicó.
Los manifestantes prendieron fuego a una piñata con los logotipos de Uber a manera de protesta contra el posible ingreso.
“Nosotros no queremos tener ningún enfrentamiento con estas personas pero si es necesario somos capaces de hacer lo que sea necesario para cuidar nuestro patrimonio personal y familiar”, señaló Héctor Islas Sánchez, representante de un grupo de taxistas.
Añadió que en caso de que se permita el ingreso de Uber Drive podría haber confrontación entre usuarios y prestadores del servicio.
“Vamos a lo que llegue, a lo que llegue, si es necesario confrontamientos que no los queremos, lo vamos a hacer porque ya está dañando nuestro patrimonio”, aseveró.
Dijo que la Confederación Patronal de la República Mexicana ha invitado a sus agremiados para la presentación del ingreso del servicio.
“La Coparmex está de alguna forma, una empresa veracruzana y está en contra de lo que se ha hablado el mismo gobernador electo que no va a entrar Uber, está haciendo una convocatoria a un hotel cercano de aquí a esta zona para dar la presentación de Uber Drive”, aseguró.
Ana Alicia Osorio/Avc