Uno pensaría que nada malo puede estar relacionado con la palabra «tequila»; a excepción de una monstruosa resaca… y algunas otras cosas. Pero ahora nos informan de la terrible realidad: el malware «Dark tequila» está atacando a los mexicanos.

Karspersky informó que esta forma de operar lleva alrededor de cinco años robando información.

Así es «Dark Tequila», el malware que roba tus datos bancarios

Este tequila malvado puede moverse lateralmente a través de las computadoras… aunque no tengan conexión a Internet. Es un método complejo y poco común. Según la empresa de seguridad es «inusualmente avanzado para las operaciones de fraude de dinero»

Según los investigadores de Kaspersky Lab, el código malicioso se propaga a través de dispositivos USB infectados y de spear-phishing; e incluye funcionalidades especiales para evadir la detección. Se cree que el agente de amenaza detrás de Dark Tequila es de origen hispanohablante y latinoamericano.

Uno de los grandes problemas con este malware es que no sólo roba tu información bancaria. Como si eso no fuera lo suficientemente malo; podría llevarse también credenciales de otras páginas web, incluso redes sociales o servicios de almacenamiento de la nube; etc.

Algunos ejemplos de otros servicios son el correo electrónico de Zimbra y cuentas personales de Bitbucket, Amazon, GoDaddy; Network Solutions, Dropbox, RackSpace y muchos más. 

Con información de FayerWayer