Boca del Río, Ver.- Los empresarios a quienes les adeuda el Gobierno del Estado buscan colocar un reloj con un conteo del tiempo restante del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el cargo, indicó Alejandro Cossío Hernández, integrante de la Asociación “Empresarios SOS”.
Reiteró que el gobierno de Yunes Linares se ha negado a realizar el pago de las deudas que se mantienen con los empresarios, a pesar de las promesas que había realizado.
Por ello refirió que pidieron al ayuntamiento de Xalapa el permiso para colocar el reloj con la cuenta regresiva en la plaza Lerdo, a manera de celebrar el fin de la administración del actual gobernador.
“He solicitado al ayuntamiento de Xalapa un permiso, (…) porque pretendo poner un reloj digital en la plaza Lerdo para que midamos los segundos, las horas y los minutos que faltan para que termine este mal gobierno”, indicó.
Además, dijo que se convocó a realizar una celebración el último día de noviembre cuando oficialmente será también el último del mandato de Yunes Linares.
El empresario afirmó que solamente les quedará esperar que concluya el mandato el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, para que oficialmente deje de gobernar la familia Yunes en la entidad veracruzana.
Cossío Hernández indicó que actualmente a los empresarios no les han querido pagar los adeudos que tiene el Gobierno del Estado, pero además sostuvo que existe una persecución en su contra.
Dijo que a quienes reclaman los adeudos, la Fiscalía General del Estado los persigue a manera de amedrentarlos.
Aseveró que el Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz, es solamente un subordinado del gobernador y en vez de perseguir delincuentes es usado para amenazar a la iniciativa privada.
Ana Alicia Osorio/Avc