Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Coalición de Organizaciones Taxistas, José Lindel Zapata Jiménez, descartó que los concesionarios y trabajadores del volante también soliciten un incremento en la tarifa.
A pesar de que los transportistas en la modalidad de urbano pidieron un aumento de tres pesos en el pasaje, dijo que los ruleteros necesitan que el costo de la corrida mínima sea oficial y parejo en el estado.
“Estamos considerando nosotros pues mantenernos todavía con la tarifa tolerada porque no es una tarifa autorizada por la dirección de transporte porque no han tomado cartas en el asunto para que podamos sacar una buena tarifa estatal, porque esto es estatal no municipal.
Tiene que ser a nivel estatal no que se cobre lo que yo quiera como trabajador del volante ni en cada ciudad que se cobre lo que quieran, ha habido desorden”, expresó.
En entrevista, el dirigente taxista reconoció que los concesionarios y choferes han resentido la crisis económica en ciudades como Coatzacoalcos, cuya tarifa mínima es de 18 pesos. Sin embargo, Lindel Zapata reconoció que hay ruleteros que cobran 20 pesos debido a que prácticamente eso cuesta el litro de gasolina.
La solicitud para oficializar las tarifas, abundó, sería presentada a la siguiente administración.
“No creo que el licenciado Miguel Ángel Yunes quiera darse una pedrada más en la cabeza porque ya de por sí está bastante deteriorada su imagen y que le dé un aumento al transporte público va a estar peor su imagen”, agregó.
Por otro lado, confirmó que esta semana podría ser firmado un convenio con dos empresas de grúas para establecer una tarifa para el arrastre de taxis en la ciudad.
Armando Ramos/Avc