Coatzacoalcos, Ver.- El presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el reforzamiento de la vigilancia en la ciudad debido a que continúa la ola de homicidios.
Al término de la bienvenida a los 26 policías municipales que egresaron de la Academia de El Lencero, el alcalde consideró que hace falta mayor decisión de parte de las corporaciones policíacas.
“Reforzar ese punto, recuerda que los ámbitos aquí son federales y estatales, entonces sí necesitamos tener más decisión y penetración por parte de las corporaciones usando igualmente sus herramientas adecuadas que ellos tienen de acuerdo a lo que les corresponde por ley”, expresó.
Carranza Rosaldo dejó en claro que a partir del 1 de diciembre la seguridad estará en manos de la Policía Municipal, que actualmente está conformada por 126 uniformados.
La meta, detalló, es tener 250 policías e incluso duplicar esa cifra durante su administración.
En las palabras que dirigió a la corporación municipal, Víctor Carranza les pidió ganarse la confianza de la población.
“Que ustedes tengan ese carácter, entusiasmo, esa buena disposición de dar un servicio noble, transparente, honrado a nuestra ciudadanía y ganarse la confianza, es muy importante llevarlo a cabo.
Igualmente le he pedido a mi almirante tener esta gran coordinación entre los ámbitos de gobierno estatal y federal para coordinarse, sabemos de todo lo acontecido últimamente, no nos corresponde como ámbito municipal, pero estamos comprometidos a buscar esos esquemas que nos ayuden a darle solución”, manifestó.
Por su parte, el jefe de la Policía Municipal, Víctor Colorado Fernández, reconoció la falta de coordinación entre las autoridades así como la confianza con la población.
Armando Ramos/Avc