Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez dijo que se reubicará a los integrantes de la Asociación de Payasos de Veracruz en plazas de la ciudad para que presenten su espectáculo.
El presidente municipal refirió que turistas se quejaron del show de los payasos por sus chistes “subidos de tono”, pero aseguró que se mantienen pláticas con ellos para lograr un acuerdo mediante el cual puedan laborar sin problemas.
Comentó que se les propuso la plaza de la Soberanía, espacios en Washington y Colón, incluso Villa del Mar y otras plazuelas del Centro Histórico.
“Se ha platicado con ellos, incluso se habló de reubicarlos en otras plazas, no estamos cerrados a poder hacerlo, se habló en un principio de que sus chistes no fueran subidos de tono, que teníamos quejas de turistas que no les gustaban estos temas, y alternarlos con el show de jarochos que hemos tenido durante esta temporada vacacional, que ha sido un gran éxito”, expuso.
Fernando Yunes descartó que se tenga otro tipo de problemas con los payasos, por lo que se analiza la posibilidad de que se presenten los días jueves, viernes y los fines de semana, que se caracterizan por la gran afluencia que se registra en la ciudad.
Precisó que tampoco se permitirá que se saturen los espacios públicos de la ciudad, sino que se establecerá un orden para que puedan laborar sin problemas.
“Tenemos que platicar con ellos, está la plaza de Colón, la plaza de Martí, la plaza de Washington, Villa del Mar, aquí en el centro en unas plazuelas, es un tema de organización, que no tengamos espacios públicos también llenos u ocupados de grupos como ellos para que todo mundo pueda tener un espacio”, agregó.
Por último, no opinó sobre el altercado que el regidor primero Luis Eduardo Pineda García sostuvo con personal de seguridad de un centro comercial porque no observó el video que circuló en redes sociales hasta antes de que se realizara la entrevista.
José Juan García/Avc