Boca del Río, Ver.- Más de cinco mil padres de familia, junto con sus hijos, fueron citados desde las siete de la mañana en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, por el Ayuntamiento de Veracruz, para recibir las becas municipales 2018.
A pesar de que a cada familia se le entregó un número para ir pasando, después del medio día la gente se desesperó y empezó a meterse en las filas, generando gran desorden por el tiempo transcurrido.
La inconformidad de las familias no se hizo esperar, sobre todo porque los llamaron acompañados de los menores, que no tenían necesidad de estar ahí porque no tenían nada que firmar.
Fue al filo de las 9:30 de la mañana cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado de su hijo y alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, hicieron entrega simbólica de los cheques de mil pesos a las familias.
Sin embargo, una vez que se retiraron, la entrega continuó y pasado el mediodía había cientos de personas que seguían esperando recibir su cheque de mil pesos, junto con sus hijos.
De acuerdo al boletín enviado por el Ayuntamiento de Veracruz, se entregaron diez mil becas municipales 2018, gracias al ahorro obtenido con el plan de austeridad y reducción de salarios y personal de confianza, que permitió un ahorro de 10 millones de pesos.
Este es el primer año que se entregan becas tanto para primer y segundo año de primaria. En total son 4 mil 124 para nivel básico: 843 para segundo año de primaria, 840 para tercero, 790 para cuarto, 772 en quinto y 879 para sexto. A nivel secundaria se otorgan mil 85: 464 para primero, 320 para segundo y 301 para tercer año de secundaria.
En nivel bachillerato son 367; 560 para universitarios; 2 mil 399 para alumnos que no llegaron al promedio, pero tienen alguna carencia económica y mil 150 para niños o jóvenes con alguna discapacidad.
Además, se entregarán 216 becas culturales y 199 deportivas, lo que equivale a 10 mil becas y una inversión de 10 millones de pesos.
Cabe destacar que este lunes se hizo entrega de la beca a cinco mil familias y mañana martes continuará la entrega al resto de cinco mil familias beneficiadas.
Avc