La Red Evangélica de Veracruz se pronunció en contra de la iniciativa de proyecto de Ley de Voluntad Anticipada para el Estado de Veracruz, en defensa de los derechos de las personas con enfermedades incurables o en fase terminal, realizada por la diputada local, María Elisa Manterola Sáinz.
En conferencia de prensa, el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez expuso que esta iniciativa de ley va contra la naturaleza humana y promueve la muerte en lugar de la fe y la esperanza.
“Como evangélicos reprobamos esta ley, que no la aprueben, porque es una ley que promueve la muerte, igual que el aborto, igual que cualquier cultura de la muerte y sobre todo que nadie, ningún ser humano, por muy familiar y consanguíneo que sea tiene derecho sobre la vida de alguien” explicó.
Trujillo Álvarez dijo que al encontrarse una persona en estado de salud grave o coma, toda la familia y amigos, tienen la esperanza de que no mueran, sino de que se recuperen.
“Todos tenemos la esperanza en un milagro cuando están en estado vegetativo o en coma, no aprobamos esta propuesta de ley, reprobamos la muerte asistida, al igual que el aborto” abundó.
Finalmente exhortó a las y los diputados locales que defiendan la vida desde la concepción y hasta la muerte “porque es lo más preciado que tenemos los seres humanos”.
Verónica Huerta/Avc